Logo CENV
Av.Rivadavia 4529, CABA
4982-6336 | info@cenv.org
facebooktwitter

Observatorio Ocupacional

Taller de Orientación Vocacional

Taller de Orientación Vocacional Ocupacional

El desafío de elegir una carrera, una ocupación o trabajo implica tomar una decisión muy importante. Al llegar este momento se mezclan emociones, expectativas, temores y preguntas relacionadas con la historia individual y familiar de cada uno, con la oferta laboral y la satisfacción personal.
Al construir proyectos personales, como señala la Doctora Marina Müller, se atiende también a lo social, a la red de relaciones interpersonales, culturales, políticas, económicas, históricas y ecológicas que configuran la existencia del sujeto, en solidaridad con sus semejantes.
Por este motivo, el taller grupal de orientación vocacional ocupacional propone un espacio solidario de reflexión, acompañamiento e intercambio. A través de diversas técnicas y dinámicas se promueve la búsqueda de información adecuada y su procesamiento.

Exclusivo para adolescentes, hasta 20 años.
Inicio: lunes 06 de mayo.
Duración: 4 encuentro.
Horario: de 16 a 17:30hs.

Taller de Orientación Vocacional

Este taller, más allá de orientar en un área temática de interés, tiene como objetivo plantear la necesidad de que tanto jóvenes como adultos formen un proyecto de vida y comiencen a diseñar un proyecto ocupacional acorde al mismo.

Duración: 1 encuentro
Alcance: jóvenes y adultos


Taller “Mi primer entrevista de trabajo”

Alrededor de los 16 años, muchos jóvenes se encuentran inmersos en una búsqueda personal acerca de su futuro. En esta etapa comienzan a tomar decisiones que más tarde conducirán a la elección de una carrera, un oficio, una vocación.

En este proceso de descubrimiento también se presentan necesidades y se establecen metas relacionadas con el crecimiento personal, vocacional y económico. Pensando en lograr mayor autonomía e independencia, se genera una nueva inquietud: buscar el primer empleo.

¿Dónde buscar trabajo? ¿Qué decir en una entrevista? ¿Qué ropa vestir? Son algunos de los interrogantes inevitables que surgen frente a esta experiencia. Vencer el miedo a lo desconocido, es un proceso que atravesamos todos los seres humanos en todas las etapas de la vida; y en éste especialmente, se ponen en juego los sueños y proyectos.

Este taller tiene como objetivo abordar estas cuestiones y brindar las herramientas necesarias para participar con seguridad, de la primera entrevista de trabajo.

Duración: 1 encuentro
Dirigido a jóvenes de 17 a 20 años.

¿tenés alguna duda?

Llamanos al 4982.6336 de lunes a viernes de 9 a 21hs, y los sábados de 9 a 13hs. o escribinos a observatorioocupacional@cenv.org

Centro de Estudios Nueva Vida - tel. (54-11) 4982-6336 - Buenos Aires - Argentina