Logo CENV
Av.Rivadavia 4529, CABA
4982-6336 | info@cenv.org
facebooktwitter

Observatorio Ocupacional

Observatorio Ocupacional

ORIENTACION VOCACIONAL OCUPACIONAL

La orientación vocacional es un proceso de orientación que promueve un rol activo de los consultantes para lograr una ampliación del conocimiento de sí mismos y de la realidad ocupacional, en vistas a la elaboración de un proyecto personal, vocacional laboral.
El orientador es el acompañante que favorece la reflexión, esclarece, promueve la búsqueda y el procesamiento de la información. Este proceso no comprende solamente el encuentro de un estudio, una carrera o un empleo. Es parte fundamental encontrarse a sí mismo o a sí misma, abrir espacios inéditos de reflexión acerca de sí, del sentido de lo por vivir.

A partir de ciertas preguntas movilizadoras de autoconocimiento como: "¿quién soy?", “¿quién quiero ser?”, “¿qué quiero hacer?” trabajamos para conocer y alcanzar proyectos realizables a futuro. Se amplía además la información sobre los contextos educativos y laborales, en procura de avanzar sobre la construcción de un proyecto de vida.

OFRECEMOS:

Charla gratuita orientadora
La misma consiste en un encuentro grupal en el cual se despliegan expectativas, dudas y consultas sobre el futuro vocacional, y se brinda información básica sobre la orientación vocacional.
Duración: 2 horas.

Taller de Orientación Vocacional (grupal e individual)
El mismo consiste en una serie de encuentros que permite a los consultantes, recibir guía y orientación para la construcción de su proyecto de vida.
Duración: 6 encuentros.

Orientación Educativa
Para alumnos que finalizan el ciclo primario y que necesitan esclarecimiento e información sobre las próximas etapas educativas.
Duración: dependerá de la necesidad de cada consultante. Comienza con un encuentro de dos horas. .

Taller de Estimulación Temprana para padres
Destinado a mujeres embarazadas y padres de niños hasta 3 años. Pretende brindar la estimulación adecuada para cada etapa del desarrollo del bebé y fortalecer el vínculo familia-hijo.

Reorientación Vocacional Profesional
Se realiza en forma individual para personas que quieren decidirse por una formación superior, oque se encuentran desempleadas o insatisfechas laboralmente. Se brinda información para replantear su futuro laboral ocupacional.
Duración: dependerá de la necesidad de cada consultante. Comienza con un encuentro de dos horas.

Taller de Búsqueda Laboral
Pretende proporcionar diferentes estrategias e información a aquellas personas que necesiten planificar una búsqueda laboral, teniendo en cuenta su proyecto de vida personal y ocupacional considerando sus propias habilidades sin ignorar las tendencias del mercado competitivo actual.
Duración: 1 encuentro

Importante! Nuestras charlas y talleres se realizan en el Centro de Estudios Nueva Vida durante todo el año. También pueden realizarse en instituciones de salud, educativas, empresariales y no gubernamentales.

Bolsa de Trabajo
Taller de Orientación Vocacional
Taller de Búsqueda Laboral

Contacto con Observatorio Ocupacional: observatorioocupacional@cenv.org

¿tenés alguna duda?

Llamanos al 4982.6336 de lunes a viernes de 9 a 21hs, y los sábados de 9 a 13hs. o escribinos a observatorioocupacional@cenv.org

Centro de Estudios Nueva Vida - tel. (54-11) 4982-6336 - Buenos Aires - Argentina